Vuelve el Seat Toledo ... ¿ O es el Córdoba ? .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vuelve el Seat Toledo ... ¿ O es el Córdoba ? .

Mensaje por Edu1916v el Miér 25 Abr 2012, 22:03

Será que no entiendo de publicidad , lo que ahora llamamos márketing para parecer más modernos , pero yo la política de empresa de Seat no la comprendo .
No cabe duda de que todos recordaís 2 de los modelos " culones " de la marca , el Seat Córdoba y Toledo . Ambos fueron muy exitosos desde el principio .
-Empecemos recordando el Córdoba :
Como muchos sabreís , el Córdoba no era más que un Seat Ibiza alargado y con 2 o 4 puertas . Dado que el Ibiza era uno de los mejores urbanos , y con un precio muy interesante , no es de extrañar que el Córdoba fuese todo un éxito , ya que , además de las mencionadas virtudes del modelo corto , sumaba un maletero mucho mayor y un diseño más elegante . Cuando leí en una entrevista al director de la marca que el Córdoba iba a desaparecer no daba crédito , ¿ Porque dejar de fabricar un modelo tan bueno y que se vende como los churros ? . Según el director , Seat iba a tornarse una marca más deportiva y el Córdoba desentonaría en la gama . Se ve que la propia marca no ha oído hablar sobre el Seat Córdoba Cupra scratch .

Seat Toledo :
El Toledo fue la primera berlina de gama media que fabricó Seat tras separarse de Fiat , había pasado aquella época de calcar modelos de la marca italiana y cambiarle los logotipos . Seat empezó su nuevo camino bajo el control del grupo Volkswagen con buen pie , el primer Toledo fue todo un éxito. Lo mismo ocurrió con su segunda generación . Esta contó con una versión compacta , el Seat León . Así , podíamos decir que el Córdoba era la versión alargada de 3 volúmenes del Seat Ibiza , y el Toledo la del León . La tercera generación del Toledo se desmarcó del León ... y también de las anteriores generaciones , convirtiéndose en un extraño cruce emtre berlina y monovolumen sin mucho sentido y que pasó por el mercado con mucha más pena que gloria . La trasera fue un plagio de la del exitoso Renault Mégane II 3 y 5 puertas . Quizá Seat pensó que Renault triunfaba por su diseño , aunque está claro que su gran baza fueron los buenos rersultados en las pruebas de choque de Euroncap , ya que su diseño a muchos nunca nos convenció .
El estrepitoso fracaso de este último Toledo hizo que desapareciera . Cuando Seat sacó un digno sucesor de los primeros Toledo , lo bautizaron como Seat Exeo . El Exeo es un sucedáneo del Audi A4 de hace unos años pero con un precio muy competitivo . Todo el mundo pensó que aquel modelo no fue llamado Toledo por miedo al rechazo que tuvo aquel en sus últimos momentos .Sin embargo , ahora va Seat y lanza el nuevo Toledo :
El nuevo Toledo es un coche derivado del nuevo Seat Ibiza pero en versión alargada , y su categoría y precio son inferiores a los de un Seat León ¡¡¡¿¿¿???!!! .
Y mis preguntas son :
- ¿Eso no era un Córdoba de toda la vida ?
- ¿ No decían que no había sitio para un coche de estas características en su gama ?
-¿ Porque al sucesor del Toledo lo llaman Exeo y al del Córdoba lo llaman Toledo ?

A las marcas de coches cada día las entiendo menos  scratch
En fin , al menos el coche tiene buena pinta :




Pero vamos , que para mi esto es un Córdoba , de toda la vida , quizá en Seat deberían dejar el orujo :(...
Estos fabricantes Siempre Están hAciendo Tonterias .


Última edición por Edu1916v el Sáb 03 Mayo 2014, 17:21, editado 4 veces

_______________________________________________
avatar
Edu1916v
Admin

Mensajes : 7098
Reputación : 52
Fecha de inscripción : 29/12/2010
Edad : 36
Localización : Salamanca

http://edu1916v.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Vuelve el Seat Toledo ... ¿ O es el Córdoba ? .

Mensaje por prucogui el Jue 26 Abr 2012, 08:27

Jajajajaja, que buena explicacion, es cierto, se hacen unas pajas mentales ellos mismos que no se entienden, da la impresion que lo hayan decidido de cualquier manera o porque no se les ocurria otra cosa...
avatar
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensajes : 3976
Reputación : 40
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 40
Localización : Albalate de Zorita (Guadalajara)

http://pilarmotor.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.