Sucedaneos .

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sucedaneos .

Mensaje por R19GTD el Lun 28 Ene 2013, 20:04

matización el ax sustituyo al LNA no al talbot, aunque fuera el lna un sucedaneo! lol
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Marqués de Leguineche el Lun 28 Ene 2013, 22:10

R19GTD escribió:matización el ax sustituyo al LNA no al talbot, aunque fuera el lna un sucedaneo! lol

El LN (La A era en España), el Peugeot 104 y el Talbot Samba son el mismo coche. El LNA y el Samba tienen la misma carrocería que la versión deportiva del 104. El resto del coche es idéntico. Ejemplos:

Peugeot 104 Z (variante "cupé del 104 normal, que es como un Horizón en miniatura)

Citroën LN/LNA

Talbot Samba

Estamos hablando de coches del mismo grupo, por lo que sustituir a uno es lo mismo que sustituir a cualquiera de los otros. no lo digo por decir, tiene una razón:

Se ve mal, pero ¿os suena? jejejeje

Había muchos planes para Talbot: Berlina lujosa (Tagora), compacto (Arizona), subcompacto (AX), monovolumen (Espace)... y finalmente todo fue al traste.

Un matiz: El Citroën LN se llama así por un juego de letras. LN se pronuncia así como "Helene", que es Elena en español, o lo que es lo mismo, LNA. Ingenioso ¿eh?

Cordialmente, ;:´,.
Marqués de Leguineche
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por R19GTD el Lun 28 Ene 2013, 22:44

Si el mismo coche era, pero no tenian nada que ver, el Citroen Lna comparado con el Talbot Samba, en diseño interior e exterior el Talbot le da mil vueltas, vease en el salpicadero que el LNA, cuadro de mandos o en la consola central, además en el exterior el talbot tiene paragolpes "integral" mientras que el Lna es el diseño mucho más antiguo. Y si por sino ha quedado claro te lo decia de broma hombre! lol
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Marqués de Leguineche el Mar 29 Ene 2013, 19:52

R19GTD escribió:Si el mismo coche era, pero no tenian nada que ver, el Citroen Lna comparado con el Talbot Samba, en diseño interior e exterior el Talbot le da mil vueltas, vease en el salpicadero que el LNA, cuadro de mandos o en la consola central, además en el exterior el talbot tiene paragolpes "integral" mientras que el Lna es el diseño mucho más antiguo. Y si por sino ha quedado claro te lo decia de broma hombre! lol

Claro está que es broma, faltaba más. Pero si algo me gusta de los foros es la posibilidad de compartir conocimientos, y por eso digo que sigo sin estar de acuerdo contigo: 104, LNA y Samba son exactamente el mismo coche.

Ninguno de los tres es mejor coche que el resto, en cualquier caso estamos hablando de la misma chatarra. Salvo detalles estéticos, como son los paragolpes o los faros, y algunas motorizaciones, tanto el 104Z como el LNA y el Samba son idénticos, sin apreciarse claras diferencias. De lejos apenas son distinguibles.

INTERIORES:

Peugeot 104Z

Citroën LNA

Talbot Samba:

Como se puede apreciar, el salpicadero es idéntico, lo mismo que el cuadro en algunas versiones.

EXTERIORES:

Peugeot 104Z

Citroën LNA

Talbot Samba

Espero haber aclarado algo, jejejejeje. R19GTD, cuando quieras lo discutimos con unas cerves, así el ambiente es más distendido que por escrito :¨,

Marqués de Leguineche
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por R19GTD el Mar 29 Ene 2013, 20:16

Marqués de Leguineche escribió:
R19GTD escribió:Si el mismo coche era, pero no tenian nada que ver, el Citroen Lna comparado con el Talbot Samba, en diseño interior e exterior el Talbot le da mil vueltas, vease en el salpicadero que el LNA, cuadro de mandos o en la consola central, además en el exterior el talbot tiene paragolpes "integral" mientras que el Lna es el diseño mucho más antiguo. Y si por sino ha quedado claro te lo decia de broma hombre! lol

Claro está que es broma, faltaba más. Pero si algo me gusta de los foros es la posibilidad de compartir conocimientos, y por eso digo que sigo sin estar de acuerdo contigo: 104, LNA y Samba son exactamente el mismo coche.

Ninguno de los tres es mejor coche que el resto, en cualquier caso estamos hablando de la misma chatarra. Salvo detalles estéticos, como son los paragolpes o los faros, y algunas motorizaciones, tanto el 104Z como el LNA y el Samba son idénticos, sin apreciarse claras diferencias. De lejos apenas son distinguibles.

Espero haber aclarado algo, jejejejeje. R19GTD, cuando quieras lo discutimos con unas cerves, así el ambiente es más distendido que por escrito :¨,

Sino te digo que no sea lo mismo, pero te digo que del talbot samba al Lna hay un mundo, fijate en el cuadro de mandos, el del Citroen es mucho mas rudimentario y los botones más de los mismo. Además el del Lna no tiene marcador de temperatura sólo el chivato. Por no decir que el diseño del talbot es mucho más moderno por fuera por lo que he dicho antes. Nose como con tan pocos detalles (faros y paragolpes) puede hacer a un mismo modelo mucho más viejo.
A mi personalmente no me gusta el coche, mi tio tiene uno y siempre estoy arreglandoselo no se como pasa la itv no da más que fallos (que me toca arreglarselos) y eso que no le hace más de 1000kms al año.
Te dejo unas fotos:
http://cochesnoventeros.superforos.org/t401-bueno-un-ctiroen-lna-el-botecillo

Por cierto el interior que has puesto no debe ser original fijate en la consola central, cuando quieras quedamos y nos tomamos unas cerves!
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Marqués de Leguineche el Miér 30 Ene 2013, 19:27

R19GTD escribió:Sino te digo que no sea lo mismo, pero te digo que del talbot samba al Lna hay un mundo, fijate en el cuadro de mandos, el del Citroen es mucho mas rudimentario y los botones más de los mismo. Además el del Lna no tiene marcador de temperatura sólo el chivato. Por no decir que el diseño del talbot es mucho más moderno por fuera por lo que he dicho antes. Nose como con tan pocos detalles (faros y paragolpes) puede hacer a un mismo modelo mucho más viejo.
A mi personalmente no me gusta el coche, mi tio tiene uno y siempre estoy arreglandoselo no se como pasa la itv no da más que fallos (que me toca arreglarselos) y eso que no le hace más de 1000kms al año.

Quizá se averíe tanto precisamente por hacer tan pocos kilómetros. La experiencia me demuestra que los coches se averían más por no rodaje que por lo contrario.

Quizá vaya en gustos, no sé. Quizá sea que tienes atravesado el LNA, venga, reconozcámoslo, un poquillo al menos jejeje. En serio, quizá las diferencias de consola sean según versiones, que como todo, Citroën no solo sabe hacer coches cutres. ¿Que el Talbot tiene termómetro de agua? Bueno, sí, en eso el Citroën está en desventaja... aunque quizá no lo lleve por no tener necesidad de hacer varios cuadros, como de esos coches los hubo con dos tipos de refrigeración... También es cierto que el Samba vino mucho después que el LNA y el 104, y eso se tiene que notar.

Es como el Talbot Horizón y el Renault 9. Para mi gusto, el R-9 está a años luz del Talbot en cuanto a calidad de acabados y ergonomía. Aunque claro, también hay que tener en cuenta que hay 4 años de diferencia de uno a otro...

Marqués de Leguineche
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por Edu1916v el Miér 30 Ene 2013, 19:32

¿ Como es eso de los 2 tipos de refrigeración ? . ¿ Cuál era la diferencia ? .

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por Marqués de Leguineche el Miér 30 Ene 2013, 21:47

Edu1916v escribió:¿ Como es eso de los 2 tipos de refrigeración ? . ¿ Cuál era la diferencia ? .

Esos coches equipaban dos motorizaciones diferentes, la típica bicilíndrica de 600cc refrigerada por aire de los 2cv y luego el 1.1 Douvrin de Peugeot.

Marqués de Leguineche
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por Edu1916v el Miér 30 Ene 2013, 22:48

Ah , no sabía que ese coche llegó a montar el motor del 2cv . Gracias por la aclaración Ok...

Mensaje por Edu1916v el Jue 14 Feb 2013, 11:53

Otro sucedaneo más , el Daihatsu Altis :

Que es un calco del Toyota Camry :

Ambos medelos a la venta en 2004 , aunque el Altis no en España .

Mensaje por R19GTD el Jue 14 Feb 2013, 15:20

pues no lo he visto en mi vida en España
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por calvo03 el Vie 15 Feb 2013, 22:39

interesante nunca me lo habia planteado lo de las copias, entonces las piezas son compatibles no???
calvo03
Forero experto
Forero experto

Mensaje por Edu1916v el Vie 15 Feb 2013, 23:28

Si , valen todas o casi todas .

Otro ejemplo más :

Dodge Caravan :

Chrysler Voyager :

Mensaje por Edu1916v el Jue 20 Jun 2013, 23:09

Otro más , el famoso Opel Kadett tiene 2 hermanitos :

El Daewoo Nexia :

y el Pontiac LeMans :

Mensaje por Yibril el Vie 21 Jun 2013, 01:31

Lo del Kadett y el Nexia siempre lo sospeché JAJAJA Se parecen muchísimo.

Sobre las furgonetas, en el caso de las Renault/Opel/Nissan es porque las fabrica todas Renault y las motorizaciones también pertenecen a Renault, el caso de las Citröen/Peugeot/Fiat es más de lo mismo, en éste caso PSA.

Hay modelos muy interesantes y curiosos por el mundo

Yibril
Forero novel
Forero novel

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba