Mi R19 GTS chamade (by sergirg)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi R19 GTS chamade (by sergirg)

Mensaje por sergirg el Mar 15 Mayo 2012, 16:40

Perdón por el retraso, aquí teneis la presentación! jeje. aunque todo tirando de archivo, ya le haré más...

Pues os cuento, el coche lo sacó nuevo mi padre del concesionario en febrero de 1.990, al igual que mi vecino que tiene un chamade GTD con un número menos de matrícula,jeje. Yo lo empecé a coger los fines de semana cuando venía al pueblo cuando tenía poco más de 100.000km. Mis padres siempre o tuvieron en cochera, solo usado para viajar y ocasionalmente, una vez a la semana o así lo cogía mi madre para un recorrido de 20km o así. Siempre estuvo muy mimado y yo tenía claro que sería mio sí o sí,jejeje. Al final en verano de 2008, me lo dieron con 115.000km aprox. actualmente cuenta con casi 183.000km aunque en los dos últimos años ha hecho poco más de 10.000km, ya que por diversos motivos ha estado parado.

El coche no tiene extras, no sabe lo que es el elevalunas eléctrico, ni cierre centralizado, ni aire acondicionado, nada de dirección asistida... lo único que mi padre le puso al poquito de comprarlo fue el alerón, es ondulado porque no se vendía aún el 16v. no me enrroyo más, así que a las fotos, ya que ha sufrido bastantes modificaciones muy poco a poco, que la economia de estudiante no daba para mucho,jeje. Así de serie:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

cambio de llantas por réplica de las OZ WRC en 14"

Asientos de 16v

y volante desplazado, aunque también llevé volante de 16v

Última edición por sergirg el Mar 15 Mayo 2012, 16:52, editado 1 vez

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Re: Mi R19 GTS chamade (by sergirg)

Mensaje por sergirg el Mar 15 Mayo 2012, 16:41

más adelante con el tiempo le puse láminas tintadas en los cristales de atrás por aquello de quitar calor del interior por no llevar AC... después ya llegó el gran cambio estético, monté taloneras de 16v/txi, pinté espejos, paragolpes trasero, y el delantero le puse de un 19 TurboDX, en septiembre hará 2 años de estoy y llevarán puestos unos 10.000km xDD. y después le he montado suspensión selex azul en las 4 y alante muelles cobra de -4cm que los tengo en ficha. hará unos 8-10 meses también le puse los faros delanteros nuevos que ya le hacía falta. por enmedio de todo eso le puse intermitentes laterales naranjas de serie de los txi que al final conseguí unos iguales en blanco procedentes de UK. por no excederme poniendo fotos repetidas, pongo de las más actuales, aunque son de archivo.

También con el tiempo le fui poniendo algunas pegatas,jajaja. algunas de las comunidades donde residí y cosas así. y también llevo luces delanteras amarillas muy a lo gabacho,jejeje.

Espero que os guste!!

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por forfi trend92 el Mar 15 Mayo 2012, 17:34

Tremendo Sergio ¡Bravo! ¡Bravo!
Enhorabuena,ademas ese color le queda muy bien Ok...
forfi trend92
Forero asiduo
Forero asiduo

Mensaje por Edu1916v el Mar 15 Mayo 2012, 17:48

En primer lugar te voy a comentar un par de cambios que para mi gusto no me convencen del todo .
En primer lugar los volantes desplazados , vistos lateralmente son feos , y dan un aspecto un poco " macarra " a los coches .
Y en segundo , me gustan más los clásicos paragolpes con los antinieblas a los lados . La ventaja del paragolpes de la versión " TurboDX " es que está menos vista y por ello es más exclusiva , pero personalmente , me gusta algo menos .

Por lo demás todos los cambios excelentes , le quedan fenomenal los intermitentes laterales blancos , esas llantas , y las lunas tintadas Ok...

Admin

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por prucogui el Mar 15 Mayo 2012, 18:03

Me gusta mucho como has dejado el coche, esta muy bien, un aspecto deportivo pero sobrio, sin exagerar, esta muy bien.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Renault92 el Mar 15 Mayo 2012, 20:08

Que chulada!! como me gusta el chamade!, el que hubo en mi familia era el TSE creo recordar y venia con algunos extras mas como elevalunas, cierre, antinieblas.

Lo puedes ver presentado aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Con respecto al tuyo me encanta!!, le quedan muy bien las lunas tintadas y las llantitas, y los asientos tienen pinta de ser comodisimos... ya lo eran los que traia este modelo de serie...

Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por divad el Mar 15 Mayo 2012, 21:10

A mi me encanta el paragolpes delantero con la goma del 16V... me pone muy burro jaja
divad
Forero experto
Forero experto

Mensaje por sergirg el Mar 15 Mayo 2012, 21:54

Muchas gracias, me alegro que os guste,
y bueno edu, para gustos los colores,jejeje. el paraca de serie lo veía muy simplón, y quería algo más brutote sin ser el típico del 16v y como de la nada fui a comprar una cosa al desguace y sin pensármelo me lo llevé,jejeje, en cuanto al desplazado pues según la comodidad de cada uno.

Divad, esa goma no es de 16v, es la de origen de este paragolpes Laughing

Renault92 recuerdo de haber mirado tu post, una pena de TSE.

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por R19GTD el Mar 15 Mayo 2012, 21:55

Tu coche de serie me recuerda mucho al mio, yo creo que es por los tapacubos y el enganche jeje.
Dos cosas que yo creo que le quedaria mejor a tu coche.
Una pintar las molduras de su color original y la segunda es que busques algun tipo de bajo para el paragolpes de detras (por ejemplo el del kit oasis), lo malo de poner el pargolpes del TDx es que de detrás queda muy alto.
A mi la defensa del tdx no me gusta (pa gustos los colores), aunque he de decir que queda muy gordote de delante.
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por R19GTD el Mar 15 Mayo 2012, 21:57

la goma es distinta a la del 16v creo que es mas ancha
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por divad el Mar 15 Mayo 2012, 22:17

Ah! pues yo pensaba que la habias adaptado jeje
pues gracias por la aclaracion Wink
divad
Forero experto
Forero experto

Mensaje por sergirg el Mar 15 Mayo 2012, 23:40

la anchura de la goma es la misma, pero el largo no, porque el paraca del 16v en la parte baja donde las toberas para el refrigerado de frenos, donde va enganchado el bajo "sale para afuera", cuando el paraca va hacia "adentro" mientras que el del turbodx va siempre para adentro, no sé si me explico.

19gtd, el gancho lo quité porque me rozaban los ganchitos de las cadenas en el sótano al sacar y meter el coche, si no lo habría dejado, el paraca trasero sí que queda alto, quizás cuando pinte el coche entero le busque el de un 16v que será más facil,jejeje y las molduras laterales también las pintaré entonces, no me olvido de ellas,jejejeje.

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por R19GTD el Mar 15 Mayo 2012, 23:57

el problema es que si le pones el del 16v ya no te quedara a juego con el de delante, no se si me explico, porque tanto como el paraca del turbodx como el normal llevan las molduras incorporadas, mientras que el del 16v lleva una moldurlla, pero solo la linea, no se si me explico yo buscaria mas empalmar dos paragolpes jeje
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por sergirg el Jue 27 Sep 2012, 13:06

El 19 lleva un tiempecito dando guerra! tuve que cambiar la junta de la tapa de balancines (y aproveché para quitarle toda la grasa de encima) el muelle de la caja de cambios se le puso, cambio de una rótula de dirección, un tornillo del brazo de suspensión estaba flojo!! (esto me llevó de cabeza desde el mes de noviembre o así y cada vez iba a más, hasta que esta semana pasada el mecánico dio con el problema)
A parte el enfriador del aceite se le jodó, lo solucioné volviéndole a soldar los dos tubitos metálicos, que no estoy para gastarme 300€ en la renault por esa pieza nueva... ni 100 de repuesto cuando por 10 lo pude solucionar con dos trozos nuevos de acero inoxidable Very Happy

Además, sí hay más xDDD, me pierde algo de líquido de frenos por un bombín trasero y el otro lucha por no resudar, pero que con esto pasó la ITV, con fallo leve por frenada descompensada y el tipo se rayó porque frenaba más con el freno de mano que el de pie, preguntándome y todo si esque estaba ayudando con el de pie... llegó a medirmelo un par de veces llegando incluso a mirarme el pie a ver donde lo tenía... xDDD. No me sorprende que de problemas de frenos traseros, son casi 190.000km y nunca se le han tocado para nada!!

En cuanto la ITV, pasé con el desplazado, asientos de 16v y las luces amarillas, con las luces se rayó la ostia, estuvo buscando hasta en el manual, y al final no me dijo nada, los asientos ni comentarlos y el desplazado me lo midió y resulta que mide 1cm de diámetro menos y en teoría no está permitido, pero bueno me dejó pasar, ya le comenté que era la primera vez que me lo medían y que no me habían dicho nada nunca (prueba que no es nuevo está el desgaste). Al final fallo leve por frenada descompensada y me comentó que fuera pensando en cambiar las gomas traseras que ya flirtean con los testigos y ya empieza a dar el culo con cierta facilidad.
En fín creo que no me dejo nada (menudo tocho!! jajaja), los frenos traseros y las gomas (las 4) espero cambiarlas el mes que viene (aprovecharé para reparar las llantas).

De regalo a los lectores una foto del menda con el coche, tendría el coche unos días y muy muy pocos kilómetros, porque no tiene ni alerón!! y mi padre se lo puso a las dos semanas o así... (lo que tardaron en llegarle y pintarlo)

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por Edu1916v el Jue 27 Sep 2012, 16:01

Está demostrado , puedes tirarte años sin tener un problema , pero cuando llega una avería , nunca viene sola .

Lo de la prueba de los frenos aquí llevan un par de años que te piden que te bajes y pisan el pedal ellos , cosa que me gusta más bien poco .

El alerón , ¿ Como es que lo instalasteís a posteriori en vez de pedirlo de fábrica ?

Admin

Mensaje por R19GTD el Jue 27 Sep 2012, 17:33

Enhorabuena sergio, ya que hoy en dia es toda una hazaña pasarla, por las absurdas normas que hay. Vaya foto ehh, ni yo tengo de tan pequeño con el coche lol
Edu no se hasta que punto es obligatorio bajarte, pero a mi solo me hacen bajar para la prueba de los gases ni tampoco se hasta que punto es legal que pongan mi coche a 5500 vueltas asi en vacio, cuando el fabricante recomienda todo lo contrario...
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por prucogui el Jue 27 Sep 2012, 18:29

Felicidades por lo de la itv, que no es moco de pavo pasarla. A mi tambien me han hecho bajar y hacen ellos la prueba de los frenos en las 3 ultimas veces que he ido, antes nunca me habian hecho bajar, puede que esten cambiando esto por algo.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por kasal el Jue 27 Sep 2012, 19:05

bueno pues como lla te han dicho los compañeros, enhorabuena por la itv que esta mas dificil cada dia. aver si nos pones alguna fotilla mas que esta muy guapo
kasal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por sergirg el Sáb 29 Sep 2012, 21:40

Edu, cuando salió mi coche la Renault todavía no vendía esos alerones porque aún no se vendía el 16v, ni txi, se sabía como iba a ser y bueno las fábricas de la competencia ya vendían esos alerones, entonces mi padre cuando pidió el coche pidio con alerón, pero este tardó más en llegar por aquello de tener que pedirlo a la competencia o no sé que royos.

Los de la ITV pues sí que escucho mil historias y a la que yo voy más aún, pero la verdad que yo nunca tuve ningún problema ahí con los años que llevo pasándola yo...

Ahh y las fotos en cuanto pasen estas lluvias, que lo lavé el otro día y está muy limpito y ahora tampoco lo saco mucho por lo de los frenos,jeje.

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por sergirg el Mar 16 Oct 2012, 19:00

una pequeña y tonta novedad con un recorte de vinilo de carbono que llegó a mis manos. .risa.

y un par de fotos sin novedades, tan solo una manta de polvo encima, por lo demás bastante limpio xDD

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por Edu1916v el Mar 16 Oct 2012, 19:02

Lo tienes muy bonito , yo lo único que le quitaría para mi gusto son las pegatinas , pero por o demás un 10 .

Admin

Mensaje por R19GTD el Mar 16 Oct 2012, 19:08

precioso!
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Renault92 el Mar 16 Oct 2012, 20:09

Precioso!! que bonita te ha quedado la tapa de la radio!!. Las pegatinas sin exagerar no me disgustan, de hecho el otro dia puse 1 en mi megane que compre por ebay y ha quedado muy chula, ya hare unas fotillos.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por sergirg el Vie 19 Oct 2012, 23:36

muchas gracias!! la verdad que alguna pegatina le sobra, como es la de nevergen xD que no pinta mucho, pero bueno, y una que me dieron que la puse en la luna de atrás casi por compromismo, a parte luego no llevo tantas xDDD

sergirg
forero iniciado
forero iniciado

Mensaje por prucogui el Sáb 20 Oct 2012, 13:29

Di que no, que las pegatinas quedan bien, jajajaja, sino mira mi coche, y te parecera que el tuyo no lleva nada, jajajajajaja.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba