Ya somos 200 .

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ya somos 200 .

Mensaje por Edu1916v el Jue 14 Jun 2012, 21:57

Hoy el foro ha recibido a su usuario nº 200 , así que calculo que en la próxima quedada seremos al menos 180 participantes lol

Bromas a parte , la mayoría de los usuarios creo que se registran para poder descargar alguna de las muchas comparativas y luego si te he visto no me acuerdo . Pasa en todos los foros donde participo , se registran 25 usuarios por cada uno que participa , y quizá aquí sea incluso menor proporción de participación , debido a la restricción a los invitados a ver la sección de comparativas ya comentada .

En fin , veremos si nuestro usuario nº 200 , " MBX6 " , se presenta , aunque no tengo mucha confianza en ello

http://edu1916v.blogspot.com/

Re: Ya somos 200 .

Mensaje por prucogui el Jue 14 Jun 2012, 22:02

Suele pasar, se registra mucha gente solo por coger algo o lo que sea, pero luego de participacion pocos se presentan siquiera. ZZZ
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Renault92 el Jue 14 Jun 2012, 23:20

Pues si, suele pasar.. o si se presentan parece que "se olvidan" de volver.. pero bueno...

Por cierto Edu por curiosidad como se entra a este u otro foro como "invitado". ¿?.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Jue 14 Jun 2012, 23:26

Eres invitado simplemente cuando no estás conectado , los invitados normalmente no pueden escribir en ningún foro , sin embargo , yo aquí lo tengo configurado para que por ejemplo , los invitados puedan escribir en la zona de compra-venta .

Mensaje por R19GTD el Jue 14 Jun 2012, 23:30

lol
Edu, mejor pocos y bien que muchos y mal,no?
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Almogavers el Sáb 22 Dic 2012, 10:09

Pues personalmente me metí en el foro por un tema concreto de una avería (lo de la bomba de agua). Pero me sentí tan acompañado y ayudado con mi problema que "me enamoré" del foro y ahora casi estoy deseando tener otra avería para aprender más Ok...

Bromas aparte, creo que la gente que entra para sacar alguna información concreta y luego desaparecen no aprecian lo que significa la experiencia y el compañerismo. Por ejemplo puedo descargarme un reportaje sobre cómo reparar tal y cual pieza, pero es que cada coche, y cada motor es una historia distinta (sobretodo si son viejos). Luego abres el motor y resulta que las piezas que ves en el reportaje no tienen nada que ver con las de tu motor. Creo que siempre es importante interactuar y contar con el apoyo de gente que sabe sobre coches. Además que nunca se sabe cuando puedes tener un problema.

Saludos a tod@s.

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Edu1916v el Sáb 22 Dic 2012, 13:17

:¨,
Me alegro de que encontrases ayuda , y de que estés agusto por aquí ... pero mejor que no tengas más averías aunque aprendas menos ¿ eh ? lol

Mensaje por andresadn el Sáb 22 Dic 2012, 13:55

Almogavers escribió:
Pues personalmente me metí en el foro por un tema concreto de una avería (lo de la bomba de agua). Pero me sentí tan acompañado y ayudado con mi problema que "me enamoré" del foro y ahora casi estoy deseando tener otra avería para aprender más Ok...

Bromas aparte, creo que la gente que entra para sacar alguna información concreta y luego desaparecen no aprecian lo que significa la experiencia y el compañerismo. Por ejemplo puedo descargarme un reportaje sobre cómo reparar tal y cual pieza, pero es que cada coche, y cada motor es una historia distinta (sobretodo si son viejos). Luego abres el motor y resulta que las piezas que ves en el reportaje no tienen nada que ver con las de tu motor. Creo que siempre es importante interactuar y contar con el apoyo de gente que sabe sobre coches. Además que nunca se sabe cuando puedes tener un problema.

Saludos a tod@s.

Almogavers
Yo personal mente no quiero mas averías que con lo que tengo encima es demasiado. Bueno más que averías es ir a restaurar la caja de cambios en una empresa supuestamente especializada y te la joden (perdón por la expresión)
Emoticlásico Emoticlásico Emoticlásico Emoticlásico Emoticlásico Emoticlásico Emoticlásico
Por cierto un buen FORO donde quedarse así que ánimo a los demás usuarios.
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por Almogavers el Sáb 29 Dic 2012, 14:05

La caja de cambios dicen que es lo mas caro y complicado, yo estoy rezando para no tener nunca problemas con ella. Supongo que si la "raspas" mucho al meter la marcha se rompe antes. Yo siempre procuro pisar bien el embrague para que no pase.
Por cierto, la caja de cambios tiene algun tipo de mantenimiento? engrasarla por algun sitio o algo asi?
Lo digo porque, mientras que el nivel de aceite y de refrigerante lo voy mirando, a la caja de cambio no le hago nada.

Saludos

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por Edu1916v el Sáb 29 Dic 2012, 20:18

En teoría no hay que hacerles ningún mantenimiento durante toda la vida del coche . Aunque la valvulina pierde propiedades con los años y kilómetros , un cambio , aunque sea cada 10 años o 100.000 kms no le viene nada mal , sobre todo si se nota que la palanca va dura y cuesta meter las marchas .

Mensaje por andresadn el Sáb 29 Dic 2012, 21:33

EDU eso es la teoría de que no tienes que cambiar el aceite del cambio. En el modelo mío pone que lo tienes que cambiar cada ciertos kilómetros, no se te decir los que pone en el libro de mantenimiento pero por ejemplo te paso este enlace para que lo veas lo de los kilómetros como pone cada 50.000
http://www.repsol.com/se/ProductosyServicios/buscadorLubricantes/ficha.aspx?idVersion=91001026&idIdioma=1&idCategoria=1&secc=32812,32811,32810
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por andresadn el Sáb 29 Dic 2012, 21:39

Almogavers escribió: La caja de cambios dicen que es lo mas caro y complicado, yo estoy rezando para no tener nunca problemas con ella. Supongo que si la "raspas" mucho al meter la marcha se rompe antes. Yo siempre procuro pisar bien el embrague para que no pase.
Por cierto, la caja de cambios tiene algun tipo de mantenimiento? engrasarla por algun sitio o algo asi?
Lo digo porque, mientras que el nivel de aceite y de refrigerante lo voy mirando, a la caja de cambio no le hago nada.

Saludos

Almogavers
Si "raspas" como tú dices al meter la velocidad te vas cargando los sincronizadores. El reto de la caja de cambios no la pasa absolutamente nada.
Yo recomendaría cambiar el aceite del cambio aun que la casa ó fabricante diga lubricado de por vida. No es tan caro y lo agradece
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por Almogavers el Vie 11 Ene 2013, 13:25

Hola Andresadn!
Gracias por tu consejo, pero no sabía que el cambio tuviese aceite ni dónde se encuentra. El único aceite que cambio es el lubricante del motor (cada 6000km) junto con el filtro. Pero el aceite del cambio no se dónde se encuentra ni tampoco donde se consigue.

Saludos.

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por prucogui el Vie 11 Ene 2013, 13:58

Aceite de cambio (valvolina) lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos, y mira el que te aconseja el fabricante porque como en el otro aceite hay tipos distintos con distintas caracteristicas. Normalmente la caja tiene un tapon en la parte frontal del coche, mira a ver por debajo del coche en la parte de atras del radiador en ese lateral de la caja de cambios y veras como hay un tornillo o algo. Ok...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Almogavers el Vie 11 Ene 2013, 19:02

Ya lo miraré a ver si lo encuentro y lo cambio. ¿Cuantos litros de aceite son? No creo que mucho ¿verdad?

Gracias Very Happy

Almogavers
Almogavers
Forero habitual
Forero habitual

Mensaje por javi-R19 el Vie 11 Ene 2013, 21:18

depende del tipo de motor

debes utilizar un aceite que se adapte a tu motor,el cual es el tranself TRX 80W con la norma API GL5
MIL L 2105 C ó D

con una capacidad de entre 2,74 a 3,40 litros
javi-R19
Superforero
Superforero

Mensaje por andresadn el Sáb 12 Ene 2013, 21:27

Almogavers escribió:Ya lo miraré a ver si lo encuentro y lo cambio. ¿Cuantos litros de aceite son? No creo que mucho ¿verdad?

Gracias Very Happy

Almogavers
Mira en esta página y buscas el modelo de coche y te pondrá que aceite necesitas y qué cantidad.
http://www.repsol.com/es_es/productos-servicios/lubricantes/particulares/buscador_lubricantes/Default.aspx?JScript=1
andresadn
Superforero
Superforero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba