¡ Vaya señalización !

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ¡ Vaya señalización !

Mensaje por Renault92 el Vie 31 Ago 2012, 03:04

jajajajajajaaj una vez en autofacil salio algo parecido que envio un lector, pero ponia SOTP si no recuerdo mal... en fin...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por green adagio el Vie 31 Ago 2012, 06:21

que buena esa foto LOLx3 LOLx3

green adagio
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Sáb 01 Sep 2012, 17:55

A continuación pongo otra foto de algo que no tiene sentido .

Se trata de la calle " Benz " en el polígono industrial " El Montalvo " en Salamanca . Al llegar al final de la calle no tenemos más remedio que girar a izquierda o derecha , no hay ninguna señal que prohíba ninguno de los giros ni tendría sentido , sin embargo la flecha indica que sólo se puede girar a la derecha :

Esa imagen está cogida de Google maps y es antigua , pero ojo a como está ahora .
Al ser repintado , han tenido la genial idea de pintar la linea de detención del STOP con un ligero ángulo , dividiéndola para los que quieren girar a la izquierda y los que van a la derecha :

Muy detallistas , sin embargo ... ¡ No han visto la flecha ! . Si al llegar llama muchísimo la atención , tienen un detalle tan innecesario con la linea de detención , ¿ y no ven la flecha ? . Eso demuestra que ni siquiera los que se dedican a ello miran la señalización mientras conducen ¡Ups!
Edu1916v
Admin

http://edu1916v.blogspot.com/

Mensaje por Renault92 el Sáb 01 Sep 2012, 20:37

Vaya desastre...no entiendo como nadie supervisa que todo ha quedado bien despues de haber finalizado el trabajo...

Esto pasa muy cerca de mi casa, ha habido cantidad de golpes y roces aqui y es normal, yo ya siempre me situo en el carril derecho y en cuanto abre el semaforo me cuelo en el otro carril porque sino el que esta en medio se me echa encima.

Esto antes no estaba asi, todo fue por la obra del carril bici de en medio La avenida cuenta contaba con 7 carriles en total, 3 en sentido ascendente (ahora ya solo hay 2) y 4 en sentido descendente (3 de circulacion y 1 de incorporacion de las barriadas laterales. Al hacer el carril bici han anulado el carril de incorporacion, y de los 3 carriles que tiene la avenida en sentido descendente, en cuanto pasas al semaforo pasas a tener 2.

Unas fotos para que lo veais mejor:

La linea amarilla es el carril de en medio, el cual desaparece, y la rosa el carril de incorporacion.

y como veis, no es decir que no circulen coches por ahi, eso a las 3 de la tarde es mortal y se montan unas peleas...
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Sáb 01 Sep 2012, 21:10

Yo creo que el que pierde la preferencia siempre es el de más a la izquierda , , ya que las carreteras se hacen de derecha a izquierda , por eso el de la derecha debería seguir por la derecha , el del 2º carril empezando por la derecha , seguir circulando por el 2º por la derecha ( osea , por el izquierdo ) , y el del carril 3º es el que se queda sin carril , ya que es eso , el 3º .

Mensaje por Renault92 el Sáb 01 Sep 2012, 21:16

Ajam, si puede que tengas razon pero la tendencia de la gente al ver que se queda sin carril es echarse al lado derecho tanto en el carril izquierdo como en el del medio, el ultimo golpe que hubo antes de irme de vacaciones un vehiculo se comio esa señal que veis ahi en medio subiendose en la acera y reventando una rueda... un desastre vamos.
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por Edu1916v el Sáb 01 Sep 2012, 21:20

Si , esa es la tendencia , pero yo creo que como dije , el carril derecho existe siempre en todas las calzadas , es el principal ya que circulamos normalmente siempre por la derecha y los otros carriles se van sumando , así que si desaparece alguno , a menos que la señalización indique lo contrario , será siempre el izquierdo . Eso al menos pienso yo .

Mensaje por Edu1916v el Dom 02 Sep 2012, 10:23

Vamos con otra flecha inadecuada , si a la otra le faltaba una " cabeza " , a esta otra le sobra :

Visto desde más alante :

Como podeís ver , la calle pasa de tener 2 carriles a tener 1 , según las flechas , desde ambos carriles se puede seguir hacia adelante , pero al pasar el cruce llega el problema , sólo hay un carril . Según mi teoría , que no se si es cierta , el carril derecho tiene preferencia siempre cuando uno desaparece a no ser que la señalización indique lo contrario , pero como en este caso el carril izquierdo es el que va directo al carril que queda nadie se va a parar a dejar pasar a los de la derecha , ahí llega el golpe y los problemas .
¿ No hubiera sido más fácil pintar la flecha del carril derecho sólo con la cabeza de la derecha ? . Y ya que se hizo mal , ¿ Tanto les cuesta borrar la cabeza que he rodeado en rojo ? . Porque esto lleva de siempre así , a saber las veces que se habrá repintado ya y no lo solucionan .
Edu1916v
Admin

Mensaje por prucogui el Dom 02 Sep 2012, 12:39

Pues yo creo que lo suyo seria eso que el carril derecho fuera solo para girar y punto, porque genera un problema ponerlo como esta al quedarse solo un carril o al menos señalizar que se va a quedar solo un carril.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

http://pilarmotor.es

Mensaje por Edu1916v el Mar 04 Sep 2012, 20:50

El otro día encontré por casualidad mirando viejas fotos , una que hice hará 2 o 3 años y que para este tema me viene al pelo :

Se trata de la plaza de Béjar ( Salamanca ) , como podeís ver en la valla pone " Prohibido estacionar y aparcar " . Por favor , alguien me puede decir la diferencia entre " estacionar " y " aparcar " . Otra cosa es que pusiese " parar " y " estacionar " .

Edu1916v
Admin

Mensaje por Renault92 el Mar 04 Sep 2012, 21:16

Justamente la misma discusion tuve yo con mi profesora de autoescuela, la cual me decia, que si en el examen practico, el examinador me dijera que estacione, no aparcase, simplemente hiciese una parada. Ya cuando mi profesor de autoescuela (del coche, el practico) se lo comente, me confirmo mi hipotesis jejej, estacionar y aparcar es lo mismo, lo unico que en el examen nunca te dirán aparque usted aqui, segun el utilizan un lenguaje mas refinado y usan el "estacione usted donde pueda".
Renault92
Superforero
Superforero

Mensaje por prucogui el Mar 04 Sep 2012, 22:46

Claro, eso es una ida de olla del que hizo el cartel, es lo mismo...
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por R19GTD el Mar 04 Sep 2012, 23:49

ese cartel lo hicieron asi para rellenar xD
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Jue 06 Sep 2012, 19:51

El Miércoles en Medina Del Campo ( Valladolid ) había calles cortadas por las fiestas y fuí a parar a un camino de tierra que pensé que enlazaría con la carretera que buscaba , aunque no fue así . El caso es que me sorprendió que con lo que ahorran algunas veces en señalización , este " camino de cabras " estuviese tan bien señalizado :

Incluso Stop en los cruces , estoy seguro de que jamás se han cruzado 2 coches ahí . Podían haber puesto semáforos , hubiese sido la monda LOLx3 :

Mensaje por Edu1916v el Sáb 08 Sep 2012, 14:55

Esta vez vuelvo a hablar de límites de velocidad absurdos .
Esta vez en la calle " Juan Herrrera " en " Carbajosa de la sagrada " ( Salamanca ) .
Se trata de una calle ancha , con visibilidad , y con 2 carriles por cada sentido que no necesita porque el tráfico es escasísimo .
El caso es que el límite de velocidad en toda esta calle es muy " razonable " 20 km/h .

Me apostaría cualquier cosa sin miedo ninguno a perder a que jamás ha pasado un vehículo toda esa calle sin exceder el límite de velocidad , yo lo he intentado ... pero no he podido Crying or Very sad
Es una prueba más difícil de lo que parece , la calle está en bajada y hay que tener mucho pulso con el freno para no pasarte de velocidad ni quedarte literalmente parado : http://www.youtube.com/watch?v=pGH0slJ4M-w&feature=youtu.be

Además me pregunto una cosa . Como sabreís , la velocidad mínima de una vía no varía dependiendo del límite de velocidad de cada tramo , si no que cada tipo de vía tiene el suyo , que en todos los casos supone el 50% del límite de velocidad específica de cada vía . Por ejemplo , en una autovía la velocidad máxima específica son 120 km/h , y aunquer nos encontremos un límite de velocidad de 80 km/h , la mínima siempre será de 60 km/h . Por ello , si la velocidad mínima en poblado son siempre 25 km/h , y en este caso , la máxima son 20 km/h ... ¿ Como cumplir la ley ? .
Edu1916v
Admin

Mensaje por R19GTD el Lun 10 Sep 2012, 01:04

jajaja, creo que en poblado no hay velocidad minima, no? a ver si vas a tener que aparcar a 25 x hora jaja
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Localización : en algun sitio de alcobendas, aunque tambien me puedes encontrar en guadalajara

Mensaje por Edu1916v el Mar 11 Sep 2012, 20:58

R19GTD escribió:jajaja, creo que en poblado no hay velocidad minima, no? a ver si vas a tener que aparcar a 25 x hora jaja

Hombre , no hay que circular a la velocidad mínima para hacer maniobras , mira la tabla de velocidades de esta página : http://www.autoescuelaonline.info/Autoescuela/aula/resumenes/tema-2-velocidad.html
Edu1916v
Admin

Mensaje por R19GTD el Miér 12 Sep 2012, 00:07

sera en travesias, pero en ciudad no se hasta que punto esa norma tiene sentido
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por Edu1916v el Miér 12 Sep 2012, 20:44

Si me pongo a enumerar normas sin sentido me quedo sólo ... . Por poner uno de mil ejemplos , ¿ Es lógico que te multen por circular con los antinieblas puestos cuando no hay niebla , y que luego en la mayoría de los coches nuevos se encienda un antiniebla cada vez que giras ?

Mensaje por Edu1916v el Miér 26 Sep 2012, 19:56

Lo siguiente está en la calle Padre Hignacio Ellacuría en Santa Marta de Tormes ( Salamanca ) .
Se trata de la señal de dirección prohibida que se ve en la foto , estará a unos 1,6 metros de altura , cuando por normativa , su altura mínima debe de ser de 2,20 metros para que la gente no se golpeé con ella por estar sobre la acera . Al estar junto a una zona de carga y descarga es comprensible que en su día sería bien colocada y algún camión la habrá golpeado , lo que no es tan comprensible es que esto lleve así ya varios años . ¿ Nadie revisa estas cosas ? . Además se ve a simple vista , ¿ ningún policía de la zona da parte ? . Cuando hacer cumplir la ley no llena los bolsillos , mejor hacer la vista gorda :

Mensaje por R19GTD el Miér 26 Sep 2012, 22:23

mas que porque no se de nadie yo lo haria porque se vea, porque como aparque una transit, no ves na!
R19GTD
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por prucogui el Vie 05 Oct 2012, 12:40

Pues os pongo lo que hay a la salida de mi pueblo, cerca de un cruce en esta carretera secundaria, dos señales, o tres, vamos, que indican el cruce y algo mas, pero asi se ve desde lejos:

Como veis se aprecia que parece que detras de la de prohibicion de adelantar hay otras dos, una que indica el cruce y otra debajo que marcaria parece ser la velocidad maxima... Pero no se ve...

Y a medida que nos acercamos, la cosa empeora... Parece hecho a proposito, si os fijais, no estan puestas a la misma distancia de la calzada los dos postes, sino que uno esta mas cerca que el otro, asi se aseguran que la perspectiva haga imposible ver la señal.

Y ya justo debajo si giramos la cabeza podemos ver la señal!!! Eran 60!!!, Pero claro ya estamos casi encima del cruce, y lo mejor de todo es que detras del panelazo ese de don quijote se suele esconder una patrulla de GC con un radarcillo... Casualidad??

Y justo en el mismo sitio pero circulando en direccion contraria, de entrada al pueblo, nos encontramos esto:

No se ve bien del todo la imagen, pero en cosa de 100m hay 10 señales... Creo que eso no deberia ser asi, yo creo recordar que hay unas distancias y tal, pero vamos, tal como entras al pueblo te quedas mirando te viene todo de golpe...

prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por kasal el Vie 05 Oct 2012, 13:34

esta tiene su toque de gracia creo que es en cadiz , puerto de santa maria pero ahora no lo recuerdo
[img][/img]

kasal
Forero experto
Forero experto

Mensaje por prucogui el Vie 05 Oct 2012, 13:46

Jajajajajajajaja ¡Bravo! lol LOLx3 Que bueno, es parecido a lo que tengo en mi pueblo, pero ahy se ve mas claro, estan todas asi en fila como si hubieran crecido al borde de la carretera cual cardos borriqueros.
prucogui
Forero honorífico
Forero honorífico

Mensaje por green adagio el Vie 05 Oct 2012, 16:08

joder que burros 8 señales seguidas.

green adagio
Superforero
Superforero

Mensaje por Contenido patrocinado